Inicio
Blog
Flisol Habana 2022
Noticias

Flisol Habana 2022

La Habana será sede el próximo 23 de abril del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol Habana), un evento que pretende constituirse como espacio ideal para la participación de todas las comunidades, empresas y personas interesadas en brindar, promover o conocer el Software Libre y su filosofía.

FLISOL es un evento con entrada GRATUITA y LIBRE, organizado de manera voluntaria y en su mayoría con recursos propios de la comunidad GUTL, por lo que cualquier contribución, colaboración o ayuda, siempre es bienvenida, incluso el simple hecho de brindarse como voluntario en la organización del evento. Dofleini se inserta como patrocinador en el afán de contribuir a la visibilidad de este tipo de espacios de concertación de conocimientos.

¡También su presencia como simple espectador es bienvenida! Hay muchas maneras de participar en el FLISOL, usted puede venir y participar como asistente, traer su computadora para que le instalen software libre. También puede presentar conferencias, impartir talleres, exponer productos, ofrecerse como voluntario en su organización y planificación, brindar alguna contribución.

¿Que actividades se realizarán en el FLISOL Habana?

Durante la celebración se impartirán conferencias, se intercambiarán experiencias, se presentarán productos y logros relacionados con el empuje del Software Libre en la isla… A su vez, los interesados podrán instalar Software Libre en sus computadoras personales, asesorados por personal del GUTL y miembros de otras comunidades.

Una vez terminado el evento, podrás acceder a la documentación de las principales ponencias en el sitio nacional de la comunidad, el cual contiene una enorme riqueza de conocimiento, tutoriales, know-hows y sugerencias que usted puede aprovechar. Si necesita descargar software libre, ¡puede hacerlo desde allí también!

Se aprovecha todo esto para promover la creación de una asociación nacional para la defensa del conocimiento libre en Cuba que permita institucionalizar el esfuerzo voluntario de la comunidad nacional radicada en el GUTL. A través de la página del GUTL anteriormente citada, seguiremos orientando a aquellas personas que ya usan o desean usar Software Libre sobre los lugares a los cuales pueden dirigirse y encontrar discos de instalación, documentación, asesoría, así como los repositorios actualizados.

Programa de charlas:

Programa Flisol Habana 2022
Programa Flisol Habana 2022

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu comentario

Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft