Dofleini SRL participa por segunda vez en la Feria, que se distingue por integrar la más completa muestra comercial de Cuba y sobresale como ámbito de concertación y ejecución de proyectos.
Este año Dofleini SRL participará por segunda vez en la mayor bolsa comercial de Cuba para el mundo, FIHAV 2023. Un espacio imprescindible para la materialización de negocios y que ofrece oportunidades para la inversión extranjera y la creación y fortalecimiento de alianzas con diversidad de empresas.
Luego de un primer año de participación en 2022, las expectativas para esta 39 edición crecen y la empresa de tecnología se presenta más madura, con productos y servicios nuevos y otros ya establecidos, así lo asegura su Jefe Comercial, Otto Batista Soler. La Feria Internacional de La Habana se exhibe como una oportunidad para mostrarse en un espacio donde confluyen gran parte del empresariado cubano y extranjero.
Nuestro primer objetivo está cumplido: estar presentes en la mayor feria empresarial del país para visibilizar nuestros productos y servicios y captar nuevos clientes, dijo Batista Soler. ‘’Anteriormente, habíamos visto la oportunidad de estar presente como algo muy lejano, pues al ser trabajadores por cuenta propia no clasificábamos para este espacio’’, expresó.
Para el Director Técnico, Yadian Fernández, en la cita, prevista del 6 al 11 de noviembre próximo, Dofleini SRL se propone cuatro puntos esenciales: expansión de mercado, establecimiento de alianzas y colaboraciones, promoción de productos y servicios e investigación de mercado.
Asimismo, su Jefa de Comunicación, Ana Mazón Moreno, asegura que esta segunda oportunidad de presencialidad es un privilegio porque, si bien en 2022 rompieron el hielo como un nuevo actor económico dentro de la feria, este año hay una mayor presencia de PYMES y otros nuevos actores económicos. De igual manera, la ocasión de participar es una forma de ganar prestigio y reconocimiento, en un contexto donde existen todavía prejuicios sobre el quehacer de las empresas privadas cubanas.
De acuerdo a Mazón, Dofleini se ha preparado para llevar varias propuestas de productos, no solo de interés para el empresariado estatal y privado, sino también para proyectos de desarrollo local, cooperativas no agropecuarias, etc. Durante los días expositivos se presentarán dos productos principales. El primero es la Guía Cubana de Negocios, una plataforma donde se espera se integre todo el entramado de empresas cubana y que sirva como puente para realizar alianzas. También, se pretende lanzar DFL eCommerce, un sitio para la creación de tiendas online, pensado igualmente para un público muy amplio.
Las expectativas están en asociarnos con otras instituciones y concretar acuerdos con empresas que, en otras circunstancias, se tornaría difícil, explicó la jefa de comunicaciones. Con este fin, la empresa de tecnología pretende participar en la mayor cantidad de eventos posibles y en el lanzamiento de productos de otras empresas. FIHAV representa la oportunidad de coincidir, en un mismo espacio, con actores económicos de distintas ramas y, además, encontrar nuevos proveedores y clientes.
Dofleini SRL estará en el pabellón central de EXPOCUBA, Mezanine C, de una gran visibilidad y afluencia de espectadores y que históricamente aglutina a las empresas tecnológicas. En este pabellón estarán ubicadas más de 140 empresas cubanas y 9 Mipymes. Asimismo, se espera una presencia significativa de entidades extranjeras de todas las regiones del mundo.
Entre las actividades de mayor relevancia en FIHAV 2023 se incluyen el VI Foro de Inversiones y la celebración, por primera vez, de un foro para jóvenes emprendedores. De acuerdo a las autoridades cubanas, hasta la fecha han confirmado la participación una cifra superior a 58 países y se contrataron más de 15 000 metros cuadrados en el recinto ferial más grande de Cuba. De la misma manera se prevé que asistan delegaciones oficiales, comitivas camerales y agencias de promoción.