Inicio
Blog
Dofleini Software y las oportunidades de difusión y crecimiento en FELTi 2021
DFL-ecommerce, Noticias

Dofleini Software y las oportunidades de difusión y crecimiento en FELTi 2021

Del 15 al 17 de septiembre se desarrolló en Cuba el V Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi 2021). El evento, organizado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la Cámara de Comercio, se desarrolló por primera vez de manera virtual.

Hubo representación de nueve países, poco más de 30 expositores y representantes de los diferentes actores económicos, todos interesados en el intercambio sobre el desarrollo de la ciencia y la innovación.

Dofleini Software participó como Patrocinador Oro. Nuestro equipo se acercó a distintas experiencias y compartió el compromiso con la transformación digital.

A través de la plataforma Fevexpo, primera de su tipo en Cuba, presentamos un stand con fotos, videos, ejemplos de los principales productos que hemos desarrollado y la novedad estrella: DFL ecommerce.

Dofleini Ecommerce
DFL Ecommerce

Carlos Miguel Pérez Reyes, director general; Yadian Fernández, director de Tecnología, y Javier Arza, director de Operaciones, ofrecieron detalles de la plataforma desarrollada por Dofleini, interactuaron con los participantes y respondieron dudas sobre esta solución.

Varios medios nacionales divulgaron nuestro trabajo durante FELTi 2021

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) reportó que “después de la inauguración del evento, que por vez primera se desarrolla de forma virtual a causa de las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19, Carlos Miguel Pérez, a cargo del grupo de cuentapropistas Dofleini Software, dio a conocer DFL ecommerce, una plataforma como servicio de comercio electrónico para el mercado cubano”.

La agencia noticiosa destacó que “el proyecto, con más de 10 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, brinda especial atención a la calidad de sus productos y servicios, y se enfoca en responder a las necesidades y objetivos de los clientes, tanto del sector estatal como del privado”.

También Prensa Latina se refirió a las acciones de Dofleini.

“El líder del proyecto Dofleini Software, Carlos Miguel Pérez, mostró el trabajo de ese grupo de profesionales cubanos que ofrece, entre otros servicios, consultoría informática y facilita a compañías el camino de la transformación digital.

“Dofleini Software, con unos 40 especialistas, dio a conocer sus potencialidades en productos y servicios informáticos enfocados en resolver demandas relacionadas con la informatización, así como asegurar respuestas concretas y exitosas sobre la solución profesional como servicio de comercio electrónico en Cuba”, informó esa agencia de noticias.

En tanto, la revista Juventud Técnica dedicó todo un artículo al trabajo de Dofleini Software.

Según esa publicación, Dofleini es “un equipo consolidado por más de 30 profesionales altamente calificados y multidisciplinares. De ellos, el 30% son doctores y másteres.

“En aras de satisfacer las necesidades de un cliente, desarrolla aplicaciones móviles, tiendas online con herramientas modernas y altamente probadas en busca de soluciones enfocadas en el comercio electrónico.

“De igual modo, realiza el diseño de la identidad del sistema, las interfaces de usuario y la definición de las interacciones, así como la elaboración de los documentos del diseño y el prototipo.

“Otro de los principales servicios de Dofleini es el mantenimiento, soporte y optimización de sitios web, aplicaciones informáticas e infraestructuras. Desarrolla aplicaciones web que cumplen con estándares de calidad internacionales, parámetros de rendimiento y seguridad. Además de evaluar los atributos de calidad de un software mediante la aplicación de diferentes tipos de pruebas”.

Luego de publicar una nota sobre FELTi 2021, en la que hizo referencia a nuestro proyecto de empresa, la Agencia Cubana de Noticias realizó un reportaje más profundo sobre las iniciativas y potencialidades de Dofleini Software.

En el texto publicado, la ACN refiere que “Carlos Miguel Pérez Reyes, líder del emprendimiento, enfatizó, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, la importancia de crear productos y servicios basados en la investigación e innovación, elementos que la iniciativa creada en 2016 define como prioritarios.

“El grupo, explicó, dedica hasta un 40% de sus ganancias a la innovación a través de Dofleini Labs, una herramienta que le otorga a sus trabajadores la posibilidad de presentar ideas de emprendimiento y hacer uso de la fuerza, capital y logística necesarios para llevarlo a cabo.

“También invierte en la capacitación de los trabajadores con un método de enseñanza del inglés que se inserta en la actividad diaria, junto con la realización de talleres abiertos y presentaciones semanales de los resultados obtenidos”.

En su reportaje, la ACN agregó que “en la actualidad, ese grupo de profesionales trabaja en más de 20 proyectos con entidades estatales que incluyen a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), el Ministerio de Economía y Planificación, Aguas de La Habana, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), la Editora Abril y la discográfica Egrem.

“Pérez Reyes informó que entre sus trabajos priorizados se encuentra el desarrollo de la Plataforma de Actores Económicos, que será la base tecnológica para la gestión del proceso de solicitud y creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como de las cooperativas no agropecuarias”.

FELTi 2021 fue un espacio propicio para acercarnos a lo más novedoso en materia tecnológica que se desarrolla en Cuba, interactuar con otros especialistas del sector y presentar las experiencias del equipo Dofleini. Además, nos dio la oportunidad de atraer a medios de prensa nacionales, lo que es fundamental para ampliar nuestros horizontes.

Desde aquí les invitamos a leer todos los trabajos referenciados y a que nos sigan en nuestras cuentas en redes sociales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu comentario

Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft