Inicio
Blog
Las “mieles” Dofleini: AWS Amplify
Desarrollo de Software

Las “mieles” Dofleini: AWS Amplify

De la mano de Renier Ricardo Figueredo, uno de nuestros desarrolladores, nos llega esta suerte de tutorial sobre un conjunto de herramientas que pueden facilitarte tu trabajo de desarrollo de aplicaciones web y móviles en AWS.

AWS Amplify es un set de herramienta para desarrollar aplicaciones web y moviles en AWS, facilitando el uso del resto de los servicios de una forma muy simple.

Para crear y gestionar las aplicaciones tenemos dos elementos esenciales:

– Amplify CLI que permite crear los distintos componentes dentro de la aplicación.

– Amplify Studio, que es una herramienta donde visualmente podemos crear tablas de la base de datos, ver las funciones que tenemos, seguridad, etc.

Iniciar un proyecto:

amplify init
: Este comando creará una carpeta con el nombre amplify donde estará el código del backend y toda la configuración para los distintos servicios de AWS que vayamos a usar.

Dentro de la carpeta src tendremos un fichero con el nombre aws-exports.js que tendrá la configuración para acceder a todos los servicios desde el frontend.

AWS Amplify

Lo siguiente es adicionar las categorías. Una categoría es la unión de varias tecnologías que se adicionan y configuran juntas. Algunos ejemplos son:

  • Auth: Adiciona en el proyecto todo lo referente a la seguridad. Básicamente configura AWS Cognito, UserPool, UserClient, etc.
  • Functions: Son básicamente las lambdas, pero acá nos permite de una forma sencilla configurar otros aspectos como seguridad, configurarle Schedule, etc.
  • Api: Esta puede ser tanto REST como GraphQL
  • DataStore: Bases de datos en DynamoDB, gestion de datos etc. Un punto interesante es que permite trabajar con los datos desde la aplicación cliente permitiendo el trabajo offline y mayor reactividad, luego Amplify usando GraphQL, se encarga de sincronizar los datos con el backend.

En definitiva, la gran ventaja de AWS Amplify es la posibilidad de crear y configurar aplicaciones web y mobile, bastante sofisticadas y de forma fácil y rápida, sin tener que generar código. De igual manera, resalta su performance, adaptabilidad y seguridad.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu comentario

Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft