Inicio
Blog
Dofleini Software presenta solicitud para constituirse en mipyme privada
Noticias

Dofleini Software presenta solicitud para constituirse en mipyme privada

El pasado lunes 20 de septiembre entró en vigor el paquete normativo que legaliza, por primera vez en Cuba, la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Inmediatamente, Dofleini Software presentó el expediente de solicitud para constituirse en una mipyme privada, al amparo del Decreto Ley 46/2021 del Consejo de Estado. 

La nueva legislación, que otorga personalidad jurídica a esas entidades, permite la separación entre las responsabilidades del actuar de la empresa y el patrimonio personal de los socios. 

En virtud del nuevo paquete normativo, publicado el pasado 19 de agosto en la Gaceta Oficial, el ciudadano cubano residente en Cuba tiene el derecho de constituir, adquirir o participar en una empresa privada nacional. Pueden constituirse mipymes mixtas entre empresas del sector estatal y el no estatal.

El socio responsable de realizar la solicitud fue nuestro director general, Carlos Miguel Pérez Reyes. Junto a él, los socios fundadores propuestos son Yadian Fernández Pérez, director de Tecnología; Javier Arza Valdés, director de Operaciones, y los líderes de equipo e ingenieros principales Reynaldo Barceló Rodríguez, Ernesto Yero Oses y Erick Vega de la Cruz.

El proceso de creación se realiza vía online en la Plataforma de Actores Económicos, diseñada por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y desarrollada por Dofleini, luego de adjudicada la licitación a nuestro equipo.

Dofleini Software mipyme privada

Dofleini Software

Es un proyecto empresa de profesionales cubanos que desarrolla software, ofrece consultoría informática y facilita a otras compañías el camino de la transformación digital.

En la carpeta de servicios se incluyen el desarrollo de portales y aplicaciones web y móviles, el comercio electrónico (lo que incluye el desarrollo de la plataforma DFL ecommerce), soluciones empresariales, desarrollo de productos mínimos viables (MVP), big data, pruebas de software y servicios de mantenimiento y soporte.

Contamos con unos 40 profesionales altamente calificados y multidisciplinares, a los que se suma una amplia red de colaboradores, todos integrados en la búsqueda rápida de soluciones tecnológicas avanzadas y a la medida de los clientes, que van desde instituciones y organizaciones hasta empresas estatales y privadas.

Nuestros productos y servicios informáticos están enfocados en que el cliente resuelva demandas del presente y, al mismo tiempo, asegure respuestas sostenibles, concretas y exitosas en el futuro próximo, de modo que pueda concentrarse en su misión y alcanzar todo su potencial de su empresa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu comentario