Inicio
Blog
CÓMO, POR QUÉ Y PARA QUÉ SE CREAN ALIANZAS
Noticias

CÓMO, POR QUÉ Y PARA QUÉ SE CREAN ALIANZAS

La Casa Editora Abril, la mipyme privada Dofleini Software y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA se integran. El resultado es una tienda virtual. 

La idea ha venido navegando desde un año; poco a poco fueron ajustadas las insuficiencias; perfeccionaron las fortalezas y perfilando los sueños por concretar.  Nos motivó la aceptación creciente de los libros digitales, la escasez de papel, la ventaja del comercio electrónico y la posibilidad de llegar a más diversidad de público.

Llegar con dos pasarelas de pago disponibles en Cuba: Enzona y Trasfermovil, no solo los libros digitales sino también los “físicos”.  En un mundo que está de lleno en el comercio electrónico, el propósito no era que compraenlinea fuera una alternativa más.

Nos encontramos los aliados adecuados, una posibilidad de mejoras, sobre las que ya estamos trabajando y que se apoyará en la integración Abril/Dofleini/Etecsa.  NO es solo tener quien desarrolle el sitio, solicitar el dominio, saber el know-How; es, además de la innovación tecnológica, también la innovación comercial.

Es acortar los plazos entre el deseo del cliente de crear la tienda virtual y el momento de tenerla operativa como la pensó.  Una ventaja: https://editoraabril.compraenlinea.cu/ no se parece a ninguna otra, apoyada en operaciones sencillas de arrastrar/soltar/doble clic, que puede operar el mismo administrador.

Es plataforma cubana, desarrollada por cubanos, robusta, confiable, con tecnologías libres, capaz de asumir plataformas internacionales y en un futuro mediato la aceptación de monedas digitales.

Hoy estaremos enfocados en la venta On-line de los libros digitales y los “físicos”, pero vamos camino a la comercialización de libros de impresión bajo demanda.  Será propósito la venta de nuestras seis revistas: Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Alma Mater, Juventud Técnica y el Caimán Barbudo en formato PDF inteligente como alternativa más inmediata.

Proteger a nuestros autores y las obras que ponen bajo nuestra edición es prioridad. La integración de las tres entidades tiene ese designio.  Nuestro propósito será vender los libros digitales, incluso los de colorear, desde cualquier parte del mundo y en cualquier moneda libremente convertible.

(Síntesis del Panel “La comercialización del libro digital en Cuba. Experiencias de Abril, Etecsa y Dofleini” por directivos/ejecutivos de dichas instancias) Palacio Central de Computación — Amistad esq. a Reina, La Habana, Cuba—, 4 de la tarde lunes 25 de abril 2022.

Tomado de : https://www.editoraabril.cu/novedad/como-por-que-y-para-que-se-crean-alianzas/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu comentario

Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft