Inicio
Servicios
Pruebas de software

Pruebas de software

Ante cada sistema a probar, nuestro equipo tiene la capacidad de identificar la mejor estrategia y trazar un plan para desarrollarla. Contamos con profesionales especializados en la evaluación de los atributos de calidad de un software mediante la aplicación de diferentes tipos de pruebas.

Funcionamiento

Los servicios de pruebas permiten planificar, administrar y ejecutar las pruebas de acuerdo con los objetivos del cliente, el contexto del proyecto y la organización. Son variadas y dinámicas, tomando como referencia la experiencia adquirida durante años y las necesidades de la industria. Favorecen el aprendizaje y la transferencia de conocimientos al equipo del cliente desde el punto de vista técnico y metodológico.

Todos los entregables (estudios, proyectos, propuestas, prototipos y otros) se ponen a consideración del cliente. Además, recibe un informe final que recoge todas las acciones realizadas durante el proyecto de prueba y los resultados del proceso.

Los servicios de prueba que ofrecemos son:

  • Prueba del sistema

El comportamiento de todo el sistema / producto se prueba según lo definido por el alcance del proyecto o producto de desarrollo. Incluye pruebas basadas en especificaciones de requisitos, procesos comerciales, casos de uso u otras descripciones de alto nivel del comportamiento del sistema, sus recursos e interacciones con los sistemas operativos.
También hay pruebas de regresión para garantizar que los cambios realizados no afecten otras funcionalidades del sistema. Para un servicio exitoso es importante la integridad de los requisitos, los tipos de prueba definidos desde el principio y el objetivo claro.

  • Automatización de pruebas

El testing automation es una alternativa interesante para las empresas que buscan asegurar un cierto nivel de calidad antes de cada lanzamiento de productos o versiones. Proporciona tranquilidad al ajustar y mejorar las principales funcionalidades, pues aporta información sobre el impacto de los cambios realizados.
El resultado del servicio es un conjunto de scripts que posteriormente pueden ser ejecutados y mantenidos por el equipo de la empresa, formando la base para futuros esfuerzos de automatización. El cliente recibe documentación sobre el plan de automatización, el diseño de las pruebas y el informe final del proyecto.
Proponemos un ciclo de automatización que comienza con la selección de herramientas. Además, existen otras actividades relacionadas: preparación de datos, desarrollo y ejecución de pruebas automatizadas, análisis de resultados y soporte y seguimiento.

  • Equipo dedicado

En la industria de pruebas de software es crucial asegurar la calidad del producto y evitar errores en los desarrollos mediante procesos de QA. El equipo de desarrolladores está dedicado por completo a tu proyecto, centrado en tus objetivos y necesidades.
El alcance, estructura del equipo y condiciones de pago se especifican en el contrato cliente-proveedor de servicios. Al decidir el modelo, el cliente puede cambiar el enfoque en trabajos críticos para el negocio, sin contratar y capacitar a nuevos especialistas. El proveedor de aseguramiento de la calidad proporciona apoyo administrativo al equipo, supervisa el entorno de prueba y la infraestructura, mide los KPI del equipo y propone mejoras.

Tipos de pruebas
Cada una de las pruebas de software tiene un objetivo definido, una estrategia de prueba y entregables de prueba. El fin es validar la aplicación para cada objetivo de prueba definido.
Pruebas funcionales: Verificamos que las funcionalidades del producto cumplan con los requisitos explícitos e implícitos del cliente y satisfagan las necesidades y objetivos declarados.
Pruebas de usabilidad: Mediante la evaluación de expertos y el uso de listas de chequeo basadas en estándares internacionales, buscamos asegurar la mejor experiencia de usuario en las aplicaciones que desarrollamos.
Pruebas de desempeño: Monitoreamos y comprobamos que las aplicaciones respondan con eficiencia en distintos escenarios de carga o estrés.
Prueba de compatibilidad: Confirmamos que la aplicación sea compatible con diversos entornos informáticos: dispositivos, sistemas operativos, navegadores o resoluciones de pantalla.
Prueba de seguridad: Verificamos el grado en que un producto o sistema protege la información y los datos para que las personas u otros productos o sistemas tengan el nivel de acceso a los datos apropiado según sus tipos y niveles de autorización.
Pruebas de interfaz visual: Nos aseguramos de que se cumplan en el producto todas las especificaciones del diseño. Diagnosticamos a nivel de píxel perfecto.

Procesos

Nuestro proceso de pruebas es sencillo, pero con la capacidad de ajustarse a las características de cada proyecto que desarrollamos.
Planificación de las pruebas
Plan de pruebas
Diseño de pruebas
Casos de pruebas
Ejecución de pruebas
Reportes de errores y scripts para automatización
Evaluación de pruebas
Informe de evaluación de pruebas

Tecnologías

Jmeter / Postman / Cypress / Selenium / Katalon / Gatling / Lighthouse / GTmetrix / Screaming Frog Spider / Jira / Zoho / TestRail / CrossBrowserTesting / Acunetix / Appium
Apache JMeter
postman
Cypress
selenium
gtmetrix
crossbrowsertesting
Appium
Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft