Inicio
Servicios
DevOps

DevOps

Todo lo referente al manejo de infraestructura de centros de datos, servidores o servicios en la nube son gestionados de forma oportuna por el área de DevOps. Con nuestra cultura de trabajo en equipo y la integración entre desarrolladores de software y administradores de sistemas, entregamos productos con mayor rapidez, calidad y confiabilidad. Así expandimos tu capacidad para responder a tus clientes y competir en el mercado.

Pilares del área

  • Montaje de infraestructura

Abarca el montaje de servicios y sistemas sobre infraestructura en la nube o física. Incluye el despliegue de tecnologías para el montaje de servicios web, bases de datos, software para el manejo y procesamiento de información, la clusterización de servicios tanto para proveedores en la nube como en servidores físicos. Tenemos capacidad probada para elevar la eficiencia, escalabilidad, disponibilidad y confianza de sus sistemas.

  • Monitoreo

El monitoreo de servicios y servidores en tiempo real es parte importante de cualquier sistema o infraestructura.

En Dofleini Software te brindamos la posibilidad de monitorear tu infraestructura con un amplio catálogo de tecnologías, ajustables a tus necesidades y a las capacidades de cómputo disponibles.

Recibe en tiempo real notificaciones de alerta no solo sobre consumo de hardware, sino también del estado de tus servicios.

  • CI/CD

La implementación de procesos de despliegue e integración continua de sistemas informáticos, como parte vital del funcionamiento de cualquier sistema, es otro de los procesos que cubrimos con nuestro equipo de DevOps.

Aseguramos el correcto y automatizado despliegue de sus sistemas gracias a variadas herramientas, con la capacidad de integrarse a su ambiente y agregar eficacia, velocidad y confianza a cada nuevo lanzamiento de sus productos.

  • IaC, SaaS, CaaS

Los avances tecnológicos en conceptos como la infraestructura como código, el software como servicio y el código como servicio también son el dominio del área de DevOps. Por ende, tenemos la capacidad de manejar su infraestructura de acorde a las más recientes prácticas del mercado. Nuestros años de experiencia trabajando principalmente sobre AWS y VMware nos permite enfocar el trabajo con la infraestructura hacia estos estándares.

Procesos

Los servicios de DevOps contemplan un grupo de procesos para asegurar el funcionamiento óptimo de los sistemas, servicios y aplicaciones.
Diagnóstico y planificación
Planificación del despliegue, selección de las herramientas y tecnologías a usar.
Montaje de infraestructura
Montaje, configuración y puesta en funcionamiento de los servicios necesarios en la infraestructura.
Despliegue de aplicaciones
Configuración del CI/CD de las aplicaciones y se hace el despliegue de las mismas.
Optimización
Comprobación del buen funcionamiento, optimización del sistema y entrega de listas de chequeo.
Monitoreo
Aplicación de procedimientos de monitoreo y chequeo del funcionamiento de los sistemas y aplicaciones.

Tecnologías

Apache Kafka, Apache Flink, Apache Web Server, Apache Hadoop, ElasticSearch, Logstash, Kibana, MongoDB, PostgreSQL, MySQL, Redis, Grafana, Prometheus, CheckMK, Nagios, ELK, GitLab-CI, Circle-CI, ArgoCD, Cloudformation, Kubernetes
aws
docker
jenkins
nginx
rancher
terraform
Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft