Inicio
Servicios
Desarrollo de soluciones empresariales

Desarrollo de soluciones empresariales

Las soluciones de software empresarial no son una ingeniería tradicional. Contamos con ingenieros, diseñadores y arquitectos informáticos capaces de entender el contexto empresarial, sectorial y tecnológico del cliente y trasladarlo a un desarrollo.

Funcionamiento

Nuestro equipo multidisciplinario está preparado para abordar tus problemas desde todos los ángulos y ofrecerte un servicio acorde con tus necesidades.

Apegados a las buenas prácticas definidas en la industria, recorremos todo el ciclo de vida de un producto. En nuestros proyectos abordamos todos los puntos críticos: análisis, diseño gráfico y técnico, arquitectura, implementación y despliegue. Nuestros especialistas garantizan, además, la calidad del proceso y del producto que te entregamos.

Tipos de sistemas que te ayudamos a construir:

  • Sistemas para la gestión de procesos (ERP): Simplifican, automatizan y agilizan los procesos, optimizando los recursos de tu organización.
  • Sistemas para la gestión de clientes (CRM): Permiten un control exacto de los clientes y las relaciones que existen entre estos y tu organización.
  • Sistemas para la gestión de proyectos: Posibilitan planificar, organizar, agilizar y controlar las tareas relacionadas con los proyectos que se ejecutan en cualquiera de las áreas o departamentos de tu organización.
  • Sistemas para la gestión de recursos humanos: Para el trabajo en todos los procesos relacionados con los recursos humanos (contratación, manejo de horarios, control de vacaciones, evaluación, capacitación, salario).
  • Sistemas para el control de inventarios (EAM): Para el control de todos los activos de tu organización. Los EAM pueden facilitar el seguimiento del estado de los activos, la gestión de la seguridad y de los inventarios, y el cumplimiento de regulaciones legales y medioambientales. Y mucho más.
  • Sistemas para la gestión documental: Ayudan a organizar y consultar eficientemente toda la documentación de tu organización, tanto física como digital.

Valores agregados de nuestras soluciones:

  • Seguridad: Garantizamos que solo usuarios autorizados puedan acceder a los datos de tu organización. A su vez, son particionados en dependencia de los niveles de compartimentación definidos.
  • Escalabilidad: Las soluciones que entregamos se diseñan y desarrollan previendo un constante crecimiento y/o cambio en tu organización. Así, aseguramos que la actualización de los productos sea un proceso más fluido.
  • Capacidad de integración con otros sistemas o plataformas en tu empresa: No es necesario que te deshagas de herramientas con las que te sientes cómodo. Logramos la integración de datos que sea necesaria.
  • Reportes y tableros de control: Analizamos tus datos y diseñamos junto a tu equipo tableros de control que permiten el monitoreo en tiempo real y el análisis histórico de tu organización.
  • Capacidad para operar desde dispositivos móviles: Aprovechamos las potencialidades de los navegadores web modernos para la construcción de aplicaciones web progresivas, que permiten explotar las soluciones en cualquier dispositivo o sistema operativo.

Procesos

Apegados a las buenas prácticas definidas en la industria y comprometidos con el cliente, recorremos todo el ciclo de vida de un producto.
Levantamiento de requisitos
Reunión de inicio del proyecto, validación de requisitos identificados a través de maquetas, revisión y aprobación del documento de especificación de requisitos.
Diseño
Diseño de interfaces y diseño responsive (vista de escritorio y móvil).
Desarrollo
Basado en sprints o miniproyectos, con pruebas internas de calidad de software en cada uno de ellos.
Pruebas de aceptación
Basado en sprints o miniproyectos, con pruebas internas de calidad de software en cada uno de ellos.
Despliegue
Despliegue de la infraestructura de pruebas, preparación y actualización del entorno de desarrollo, soporte en el despliegue e infraestructura de producción.

Tecnologías

En el desarrollo de las aplicaciones web: React.js / Vue.js / AngularJS / HTML5 + CSS3 (LESS o SASS)... En el desarrollo de las API y servicios: Node.js + Express.js / Java + Spring Framework / Python + Django / Scala... Capa de comunicación entre los diferentes servicios que componen la aplicación: Redis / Kafka / Akka... Capa de datos: MongoDB / PostgreSQL / MySQL / ElasticSearch.
Vuejs
Nodejs
Python
Django
Spring framework
Scala
Kafka
elasticsearch icon
Mongodb
Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft