Inicio
Servicios
Desarrollo de productos mínimos viables (MVP)

Desarrollo de productos mínimos viables (MVP)

Si tienes una idea o un producto en mente y quieres validar su viabilidad en el mercado, llegaste al lugar adecuado. Nuestros expertos te ayudan a transformar rápidamente esa idea en un producto con las funcionalidades suficientes para, en corto tiempo y minimizando el costo, mostrarlo a tus clientes, conocer su reacción y aprovechar el feedback para afinar el desarrollo de la versión final y asegurar el éxito.

Funcionamiento

Un producto mínimo viable es una versión preliminar de un nuevo producto que el equipo de desarrollo puede utilizar para recolectar la mayor cantidad de información útil de los clientes, con el mínimo esfuerzo y costo posibles, ajustarlo a las necesidades del mercado y las expectativas de los usuarios, y perfeccionarlo.

Desarrollamos productos a la medida, que nos ayudan a evaluar los siguientes objetivos:

  • Validar una hipótesis sobre un producto, con el menor costo posible tanto en desarrollo como en infraestructura.
  • Hacer llegar un producto a los primeros clientes, con la mayor brevedad posible.
  • Crear una base para productos más elaborados o complejos.

Valores agregados de nuestras soluciones:

  • Arquitectura técnica

En general, adoptamos arquitecturas basadas en microservicios, piezas discretas de software que brindan funcionalidades concretas a través de una puerta de enlace API REST para potenciar las interfaces de front-end mediante los marcos web React o Vue.

El uso de servicios permite que el front-end y el back-end de una aplicación se comuniquen fácilmente entre sí, y que una única instancia de back-end impulse las aplicaciones web y móviles, además de facilitar las API para el consumo de terceros.

Esto es particularmente importante en un mundo donde la mayoría de las aplicaciones en línea deben respaldar una experiencia de usuario de alta calidad en muchos dispositivos diferentes, desde computadoras de escritorio hasta relojes inteligentes.

  • Velocidad, confiabilidad y escalabilidad

Nuestro objetivo es crear aplicaciones web y móviles muy rápidas, escalables y basadas en bases de datos.

Dofleini Software ha acumulado cientos de horas de experiencia, desarrollando con muchos clientes en diversidad de industrias y negocios.

Procesos

El ciclo de vida de nuestros productos garantiza el éxito en entornos donde los requerimientos son altamente cambiantes, cohesionando el trabajo entre el equipo de desarrollo y el dueño de la idea original. Además, utilizamos las tecnologías que mejor se adaptan a la solución propuesta, potenciando la relación costo/beneficio en el resultado.
Levantamiento de requisitos
Reunión de inicio del proyecto, validación de requisitos identificados a través de maquetas, revisión y aprobación del documento de especificación de requisitos.
Diseño
Diseño de interfaces y diseño responsive (vista escritorio y móvil).
Desarrollo
Basado en sprints o microproyectos, con pruebas internas de calidad de software en cada uno de ellos.
Pruebas de aceptación
Presentación del producto, videotutorial sobre gestión del contenido y solución de errores detectados por el cliente.
Despliegue
Despliegue de la infraestructura de pruebas, preparación y actualización de entorno de desarrollo, soporte en el despliegue y en infraestructura de producción.

Tecnologías

Nodejs
Vuejs
Python
Django
laravel
Drupal
Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft