Inicio
Servicios
Big Data-Inteligencia de negocios

Big Data-Inteligencia de negocios

Resolvemos los desafíos del trabajo con datos para nuestros clientes y les ayudamos a desplegar todo el potencial de su negocio en el ámbito digital. Nuestros servicios de consultoría abarcan estrategias de big data, servicios de procesamiento de datos en tiempo real, gestión de plataformas de datos y soluciones de análisis.

Funcionamiento

No importa cuán aisladas estén las fuentes. El equipo Dofleini está capacitado para entender tu negocio, identificar y diagnosticar tus datos y diseñar una arquitectura que, mediante la aplicación de técnicas de procesamiento de flujos de datos, ETL (extracción, transformación y carga) y otros métodos, provee plataformas sobre las cuales se edifican aplicaciones de inteligencia de negocios y metabúsqueda (full-text search). Así mejoramos de forma exponencial la experiencia de los usuarios finales.

Tenemos en cuenta:

  • Las características de tu negocio y la dispersión que puedan tener los datos.
  • Tus objetivos, los complementos que te pueden ayudar, las novedades que puedes aplicar.
  • Las herramientas que más se adecúan a tu caso, abordando cada problema exactamente con la altura y profundidad que requiere.

Proveemos:

  • Ideas innovadoras que no solo responden a tus exigencias como cliente, sino que identifican y explotan las potencialidades de tu negocio.
  • Un equipo de trabajo dinámico, capaz de adaptarse a las necesidades más exigentes del cliente.
  • Una asesoría que te acompaña en el crecimiento de tu proyecto.
  • Capacitación y/o soporte para el personal de tu empresa en el manejo de las soluciones.
  • En Dofleini no solo contratas un servicio, sino que tu equipo de trabajo se expande al encontrar compromiso y fidelidad máxima en nuestra colaboración.

Metodología de trabajo

Para proyectos que requieren de un tratamiento especial de datos, en Dofleini aplicamos una metodología que se divide en 4 grandes fases, complementadas entre sí.
Diagnóstico de los datos
Fuentes, volumen, estructura, relación y calidad de los datos, tecnologías de almacenamiento.
Diseño de la solución
Priorizar las áreas a explotar, seleccionar las fuentes de datos implicadas, diseñar el data warehouse, pruebas de concepto.
Extracción transformación y carga de los datos
Batch processing o procesamiento por lotes (carga de datos, transformaciones y cargas) y stream processing o procesamiento en flujo (entradas continuas, transformaciones y cargas).
Descubrimiento
Exportación de datos (reportes CSV, informes y otros), búsqueda, API, dashboards con visualizaciones, insights, alertas, alarmas, etc.

Tecnologías

Java Spring Framework / ELK (ElasticSearch, Logstash, Kibana) / MongoDB / Cassandra / Apache Kafka / Grafana / Redis / Scala / Hadoop / Akka Streams / Apache Flink / Node.js / Next.js / React.js
Spring framework
Elk
Mongodb
Apache Cassandra
Kafka
Grafana
Scala
Hadoop
Nodejs
Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft