Sistema de gestión

DataFiv

Introducción

El Centro Occidental de Reproducción Asistida del hospital “Ramón González Coro” de la Habana, Cuba, es una Unidad dedicada a la atención de la pareja infértil, con instalaciones en Biología de la Reproducción Humana, contando los servicios de Técnicas de Reproducción Asistida, básicas y avanzadas, en sus distintas modalidades y estudios Genéticos como parte complementaria del programa de Reproducción Asistida.

La finalidad del centro, es brindar una atención integral a la pareja con problemas reproductivos, desde el diagnóstico, tratamiento, seguimiento de los embarazos logrados y control pre y postnatal. Para ello el centro consta con los servicios de consulta externa, tanto para el estudio y tratamiento de la infertilidad en la llamada Baja Complejidad y en la Alta Complejidad (Fecundación in Vitro por sus siglas FIV) además de otros procedimientos ambulatorios. Para ellos se creó la aplicación DataFiv.

Problema

Los resultados de sus procesos actualmente se registran de forma manual en diferentes modelos, expedientes y otros documentos. El análisis de los datos de cada paciente y de los resultados generales de cada proceso resulta hoy muy complejo y sobre todo realizar análisis de comportamiento y comparaciones de resultados por meses o años.

Solución

Para humanizar el trabajo y facilitar el análisis y la toma de decisiones basado en datos se propone el desarrollo de una herramienta de gestión cuyo primer alcance es el proceso de Reproducción Asistida de Alta Complejidad (RAAT).

Nodejs
Daisy Diana Vargas Vento

“De Dofleini Software hemos aprendido la competitividad que exige este mercado”

Daisy Diana Vargas Vento Subdirectora de la División Integradora de Negocios de Desoft